jueves, abril 18, 2024
InicioFronteraComerciante ocañero fue liberado, luego de 17 días en cautiverio

Comerciante ocañero fue liberado, luego de 17 días en cautiverio

Según información confirmada por las autoridades, en las últimas horas el comerciante ocañero Jesús Bohórquez habría recuperado la libertad.

Según indicó la Policía de Norte de Santander (Denor), «el liberado ya se encuentra en un centro asistencial donde le adelantan exámenes médicos pertinentes».

Al parecer, la liberación se habría dado a las 5:00 a.m de este miércoles, en la vía que de Ocaña conduce a Río de Oro.

Cómo se recordará, Bohórquez y su hijo Leonardo, fueron secuestrados el pasado domingo 10 de diciembre, mientras se dirigían a su finca, ubicada en el corregimiento Puerto Mosquito, municipio Gamarra (sur del Cesar).

El rapto ocurrió a las 5 de la mañana cuando unos desconocidos los interceptaron en el sitio conocido como Los Vahos, comprensión rural del municipio Río de Oro (César).

«Hemos tenido información de que su secuestro fue básicamente un secuestro extorsivo, realizado por la delincuencia común», indicó el brigadier General Antonio María Beltrán Díaz, comandante de la Trigésima Brigada.

Jesús Bohórquez es propietario de una ferretería ubicada en la plaza de mercado y su hijo Leonardo Bohórquez Galvis, de 32 años, es chef del restaurante Colombia 76, del centro de la ciudad de Ocaña.

El pasado 13 de diciembre, ante la incertidumbre de no saber nada sobre el paradero de ambos ciudadanos y en el marco de la investigación de las autoridades, la Gobernación de Norte de Santander llamó a la comunidad a colaborar con información ofreciendo una recompensa de $50 millones.

Sin embargo, continuarán las operaciones en conjunto con la Policía, el Batallón Santander y el Gaula de Norte de Santander con el fin de obtener información que pueda dar con el paradero del joven Leonardo Bohórquez para traerlo a la libertad.

Por lo tanto, las autoridades hicieron un llamado a respetar su integridad y vida, para que pueda retornar al seno de su hogar y devolver la tranquilidad a esta familia nortesantandereana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes