viernes, marzo 29, 2024
InicioArauquitaIncendio acaba con establecimiento comercial en zona rural de Tame

Incendio acaba con establecimiento comercial en zona rural de Tame

Ocurrió la noche del día domingo 24 de diciembre, mientras la comunidad esperaba la llegada de la Navidad, informaron campesinos de la zona que se comunicaron con el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

Promediaban cerca de las 9:30 de la noche cuando se presentó este incendio en la vereda La Hermosa, en inmediaciones al sector conocido como Casa de Zinc. La estructura afectada correspondía a una cantina en la que departían varias personas, en medio de una fiesta a la espera de la Navidad, cuando de manera súbita terminó incendiándose este local construido en tablas y palma, quedando en cuestión de minutos arrasado por las llamas.

Tanto los trabajadores del establecimiento comercial como las personas que compartían allí, ayudaron a sacar parte del mobiliario (la silletería, mesas y enfriadores), mientras que habitantes de la zona provistos con equipos de fumigación, trataron de apagar el incendio, pero todo fue inútil, pues las llamas consumieron la improvisada vivienda de madera y palma.

Todo parece indicar que una conexión fraudulenta o inadecuada de electricidad, habría ocasionado un corto circuito generando este incendio que en cuestión de minutos terminó devorado el establecimiento comercial.

Por otra parte, en el municipio fronterizo de Arauquita, en el sector de la vereda El Trapiche, unidades voluntarias del Cuerpo de Bomberos lograron controlar de manera oportuna un incendio forestal que había provocado un campesino de la zona, acostumbrado a las quemas en esta época de verano. Frente al tema, tanto el cuerpo de Bomberos en Arauca y Arauquita demandaron de los campesinos no incurrir en las quemas de sabana que lo único que ocasionan es el deterioro de las tierras.

 

 

por la voz del cinaruco

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes