jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaOctava División y Brigada XVI del Ejército Nacional estrenan comandante

Octava División y Brigada XVI del Ejército Nacional estrenan comandante

En Yopal Casanare se llevó a cabo una solemne ceremonia realizada en el campo de Paradas del cantón militar Manare, donde se realizó la transmisión de mando en la que se posesionó como nuevo comandante de la unidad operativa mayor, el Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla. El oficial con 37 años de servicio al país y a la institución asume este nuevo reto de manos de su antecesor el Mayor General Luis Danilo Murcia Caro, quien se desempeñó en el cargo durante los últimos dos años.

El acto ceremonial estuvo presidido por el señor Mayor General Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional y contó con la presencia de importantes personalidades de orden regional y local, así como de empresarios, medios de comunicación, entre otros gremios y asistentes que se sumaron a este importante evento.

El nuevo comandante es oriundo de la capital Tolimense y llega con grandes expectativas a comandar esta importante unidad, que tiene como jurisdicción el 22% del territorio nacional. Así mismo, el comandante saliente exaltó la calidad humana de su sucesor y lo felicitó por este nuevo cargo a ejecutar, para el cual tendrá el permanente e irrestricto apoyo de la comunidad del suroriente colombiano.

Un llanero asumió el mando de la Décima Sexta Brigada 

El Coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, recibió de manos del señor Coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo la Brigada N° 16. El alto oficial del arma de caballería, oriundo del departamento de Arauca, llegó con la expectativa de seguir con las iniciativas ya dispuestas y a forjar programas en pro de la seguridad y del bienestar de esta región llanera.

El Coronel Giraldo, cuenta con importantes logros y condecoraciones, entre las que se destacan:

– Antonio Nariño, en el grado de Comendador

– José María Córdova, en el grado de Comendador

– José Fernández Madrid, en el grado de Oficial

– Orden Militar Fergussón

– Medalla de Servicios Distinguidos en Orden Público por quinta vez

– Medalla de Servicios Distinguidos a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega

– Medalla de Ayacucho

– Medalla de Servicios Distinguidos a la Infantería de Marina

– Medalla Sargento Inocencio Chincá

– Medalla Teniente General Gustavo Rojas Pinilla

– Medalla de Servicios Distinguidos Fuerza Multinacional de Paz Sinaí.

De esta manera, estos Comandantes con gran trayectoria militar, asumieron la responsabilidad de comandar esta unidad insigne de esta parte del territorio Colombiano. Los oficiales expresaron su gran interés y compromiso de continuar trabajando de manera integral con las diferentes instituciones y entidades al igual que la población civil con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes