Niño guaraní bebe agua en un charco foto indigna al mundo.

0
0

No importa que tan ‘desarrollados’ seamos ni cuanto ‘crecimiento’ arrojan las cifras, siempre habrá algo que nos recuerda lo mucho que nos queda por avanzar.

Así lo demostró una fotografía que se ha viralizado en redes sociales, tomada en Argentina, en donde se ve a un niño tomando agua de un charco en mitad de la calle.

Se trata de un pequeño ‘Mbyá’, una rama del pueblo guaraní, que fue retratado en la localidad de Posadas en Misiones, Argentina. Según informa ABC, la postal no es aislada: Las altas temperaturas de la zona hacen que sea frecuente ver a niños y personas en situación de calle adoptando la costumbre de beber agua de posas.

La situación de los mbyás es un problema en Sudamérica, considerando que el pueblo rechaza culturalmente integrarse a las sociedades de los países, por lo que esfuerzos gubernamentales por mejorar sus condiciones han fracasado.

De cualquier manera, la imagen no deja de ser impactante en el peor de los sentidos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here