viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaJose William Correa es el deportista del año 2017 de Coldeportes Arauca

Jose William Correa es el deportista del año 2017 de Coldeportes Arauca

El boxeador de Saravena ganó el galardón más importante de la primera entrega de los Premios al deportista del año y Premios Coldeportes Arauca, reconocimiento a deportistas, ligas departamentales, escuelas deportivas y los programas institucionales del ente deportivo.

Correa logró en este 2017 dos medallas de oro, la primera en el Campeonato Andino de Boxeo en Villavicencio y la segunda en el Juvenil de Barranquilla, además se llevó el titulo como el deportista más técnico y competitivo en ambas competencias, por estos logros se lleva la distinción más importante de la noche.

Mejor Deportista ParaDepartamental 

Jose Alexis Belizario Angulo, se subió al pódium en el mundial de para atletismo de Londres, obteniendo medalla de bronce en la prueba de disco clase F11 representando a Colombia, además ostenta record paranacional y parasuramericano en lanzamiento de jabalina.

Mejor Entrenador  

Fleider Heredia, entrenador de para atletismo del Club Cliviar, encargado de preparar a José Alexis Belizario Angulo, quien trajo medalla de bronce de una competencia internacional.

Mejor Programa Institucional de Coldeportes Arauca 

Hábitos y estilos de vida saludable, programa que impacta en 41.801 personas en los 7 municipios del departamento de Arauca, su cumplimiento con el objetivo institucional lo hizo merecedor de este reconocimiento.

Mejor Monitor Programa Convivencia y Paz 

Abelardo Porras, monitor del programa Convivencia y paz lidera un proceso social deportivo en el barrio Flor de mi Llano del municipio de Arauca.

Mejor Monitor Programa Deporte Social Comunitario 

Jhon Beltran, trabaja con sectores vulnerables del municipio de Arauca, lleva deportes tradicionales y autóctonos a la población adulta, fortaleciendo la sana convivencia y valores.

Mejor Monitor Programa Hábitos y estilos de vida saludable 

Angela Sierra, monitora del programa HEVS en el municipio de Saravena, cumple con el objetivo de la población a atender y la realización de los diferentes eventos en actividad física.

Mejor Monitor Programa Recreación

Estefany Cepeda Tovar, su compromiso con la recreación y su buen desempeño en esta área del instituto departamental del deporte y la recreación la hicieron acreedora de este galardón.

Mejor Monitor Programa Escuelas de formación deportiva  

Fabio Correa, monitor del municipio de Cravo Norte, ha dedicado varios años de su vida en la formación deportiva de los nuevos talentos en la casa grande del llanero.

Mejor Liga deportiva departamental 

La liga de Boxeo departamental en el 2017 participó en diferentes campeonatos nacionales y ha logrado gestionar recursos económicos y logísticos con empresas del sector privado.

Mejor Escuela deportiva 

Escuela De Patinaje Correcaminos, opera en el municipio de Tame, participa y organiza diferentes eventos en su disciplina deportiva.

Mejor Coordinador municipal de deporte   

Andriana Celi, coordinadora municipal de deporte y recreación en el municipio de Saravema, comprometida con los eventos competitivos y recreativos, igualmente con el deportista.

Estos reconocimientos se entregan mediante la resolución N° 118 de 2017, por medio de la cual se institucionalizan los premios al deportista del año y premios Coldeportes Arauca, por la cual el gobernador doctor Ricardo Alvarado Bestene y el director de Coldeportes Arauca licenciado José Gregorio Reyes Cadena, buscan darle un reconocimiento y exaltación a los deportistas, entrenadores, ligas deportivas y grupo interno de trabajo del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes