En San Francisco harán el homenaje a la arepa en Ocaña

0
0

La plazoleta de la Gran Convención de Ocaña será el escenario en el que se desarrollará el próximo 28 de diciembre, un concurso gastronómico.

De acuerdo con el organizador, Pedro Antonio Portillo Uribe, se hará un homenaje a la arepa ocañera y a las mujeres que durante décadas han preparado el exquisito plato.

Las amas de casa podrán compartir cocina con el chef internacional Wilmar Sánchez. 

El coordinador de Cultura, Trinidad Pacheco Bayona, dijo que se van a instalar fogones para preparar las arepas y recetas tradicionales de la Provincia.

Portillo dijo que la arepa asada y sin sal de los ocañeros tiene un secreto especial. “El producto se convirtió en base de la alimentación en los municipios de la Provincia. Aquí existió en la época de la Colonia el molino para triturar el trigo que se llevaba a otras regiones del país”, recalcó.

La iniciativa del concurso busca consolidarse en la Provincia y los organizadores han pensado en elaborar una arepa gigante para batir un record.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here