viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaEln estaría extorsionando a comerciantes y ganaderos del departamento de Arauca

Eln estaría extorsionando a comerciantes y ganaderos del departamento de Arauca

Lo están denunciando los mismos comerciantes y ganaderos afectados de los municipios del Piedemonte Llanero, quienes han recibido el famoso “vikingo” o papeleta de citación del grupo guerrillero para el pago de la extorsión.

El documento o papeleta lleva el logo del grupo guerrillero del ELN del Frente de Guerra Oriental, comandante en jefe, Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional, firmado con el alias de “Franky”.

La comunicación que está citando a los comerciantes y ganaderos de la región del Sarare y el Piedemonte Llanero lleva la fecha del 13 de diciembre de 2017 y conmina a las personas con nombre propio en el “vikingo” para que se dirijan a un sitio específico.

Con esta nota me dirijo a usted para que venga el 15-12-2017 a la vereda Cuatro Caminos a las 9:00 de la mañana. No falte, Comisión Che”, señala el contenido de la papeleta que cita a un sinnúmero de personas que han recibido este documento, atreviéndose los afectados a denunciar esta actuación de este grupo guerrillero.

Como se recordará, hace pocos meses, tras unas conversaciones entre el gobierno nacional y esta guerrilla se acordó un cese bilateral al fuego, el que finalizará el próximo 9 de enero de 2018, a la espera que se prolongue. Han sido varias las violaciones a esta tregua que ha realizado la guerrilla del ELN, asesinando campesinos y secuestrando a personas en áreas de dominio de esta guerrilla.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes