Construcción de tres subestaciones eléctricas en Arauquita y Arauca, entre las acciones adelantadas por ENELAR ESP durante el 2017

0
0
IF

Con la exaltación de la conmemoración de los 32 años de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, la gerente de la entidad, Beatriz Helena Vageón Pabón, rindió cuentas a la comunidad araucana y les hizo saber que en lo corrido del 2017, se ejecutaron más de 61 mil millones de pesos, aportados por el Gobierno Departamental y el Ministerio de Minas y Energía.

Vageón Pabón, explicó a los asistentes que recursos mencionados permitieron el aumento de cobertura del servicio de energía en el sector rural, pasando de atender 69.452 usuarios en el año 2.016 a atender 72.576, cumpliendo con el 100% de la meta proyectada en la dimensión económica, infraestructura y estratégica del Plan de Desarrollo Humanizando el Desarrollo.

Agregó que este año en 5 de los 7 municipios, Fortul, Tame, Arauquita, Saravena y Arauca, en 49 veredas específicamente de esas localidades, se logró la ampliación de redes de media y baja tensión, beneficiando a 1.053 usuarios, mejorando su calidad de vida y garantizándoles un servicio de calidad.

“Estamos construyendo 3 importantes subestaciones eléctricas: la de la zona industrial en Arauca, las de Puerto Jordán y el Oasis en Arauquita, ampliando así la oferta de energía en estas zonas del Departamento y mejorando la calidad y continuidad del servicio a 12.370 usuarios en estas dos localidades”, reveló la funcionaria.

Exaltó durante su intervención la construcción, rehabilitación y ampliación de la infraestructura primaria de energía eléctrica en el Departamento, dando a conocer que se logró la adecuación de la línea a 34.5 kV Tame – Puerto Rondón, la adecuación de la línea 34.5 kV Playitas – Zona Industrial; se está adelantando la construcción de línea a 34.5 kV Panamá de Arauca – Puerto Jordán y la construcción de línea a 34.5 kV Fortul – El Oasis, ampliando la oferta de energía y mejorando la calidad y confiabilidad del servicio a 13.770 usuarios de los municipios de Arauca, Arauquita y Puerto Rondón.

En la rendición de cuentas se dio a conocer el trabajo que se viene promoviendo con el uso de fuentes no convencionales y generación de energía limpia en el sistema energético Departamental, mediante la instalación de plantas de generación con energía solar,  beneficiando a 82 usuarios del municipio de Tame.

Para el 2018 y gracias a la gestión adelantada por el señor Gobernador Ricardo Alvarado Bestene en el OCAD, la empresa de Energía contará con 13 mil millones de pesos para la construcción de la línea 34.5 Kv y la Subestación Puerto Nidia.

Finalizó manifestando que El 2017 fue un buen año para los usuarios de la empresa de energía ya que culminó con la certificación de calidad por parte del ICONTEC del proceso de operación del sistema eléctrico de distribución, lo que permite optimizar la prestación del servicio en todo el departamento de Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here