viernes, marzo 29, 2024
InicioTecnología e InternetCibercuidado Arauca a la hora de hacer compras en navidad o salir...

Cibercuidado Arauca a la hora de hacer compras en navidad o salir a vacaciones

En navidad o en vacaciones de enero compartimos muchos momentos o estados por medio de nuestras redes sociales, cuando estamos con amigos, familiares y hasta cuando dejamos sola nuestra casa porque avisamos que todos vamos a salir, este último es uno de los errores más frecuentes de hurtos en residencias.

Hay que tener mucho cuidado con las cosas que vamos a compartir en esta navidad en nuestras redes sociales, es nuestra responsabilidad no dar papaya a delincuentes para que se enteren de nuestras actividades. A continuación les comento algunos de los errores que cometen las personas en estas fechas por Internet y como prevenirlos.

Publicar que te vas de vacaciones con toda la familia, los ladrones aprovechan esto para verificar si no dejaste recomendada la casa y así tener todo el tiempo para poder entrar en ella.

No tener precauciones a la hora de retirar dinero en cajeros electrónicos, estos son herramientas tecnológicas que pueden ser manipuladas y por ende debes revisar muy bien, ojo no permitas que personas desconocidas te acompañen a la hora de retirar esto se ha convertido en una modalidad de robo.

Solicita el acompañamiento de la policía nacional si vas a llevar sumas de dinero muy altas y ten en cuenta que a las personas en redes sociales no les interesa donde y en qué momento estas comprando, a los ladrones sí.

Asegúrate que si vas hacer compras en Internet, sean de tiendas seguras y con protocolos en sus url de tipo HTTPS, en estas fechas aumentan las publicidades y ofertas que pueden ser de sitios de estafas entre otras modalidades.

Verifica el precio y pide copia de recibo si vas a pagar con datáfono, las equivocaciones pueden presentarse y luego serán un dolor de cabeza para solucionar.

Si vez publicidades de viajes a excelentes precios asegúrate de revisar que provengan de un sitio web reconocido, no te dejes engañar por falsas agencias virtuales que abundan por diferentes plataformas.

Mantén siempre seguro tu celular y úsalo en lugares donde sientas la mayor confianza, a veces por estar respondiendo un mensaje o publicando una foto en la calle te convierte en presa fácil de los ladrones.

Es importante que si vas hacer muchas transacciones en estas fechas ya sea por tu banca virtual, cajeros automáticos o datafonos, asegúrate de cambiar la clave de manera seguida, esto como medida de seguridad.

Estos fueron algunos errores que cometen las personas en internet en estas fechas y consejos para que no seamos víctimas de robo virtual o por un descuido con las herramientas tic que utilizamos.

Si crees que tienes alguna recomendación o algo que te paso, comenta aquí abajo, estaré dispuesto a responderle y a recibir tu aporte.

Por Andrés Rincón
Sigueme en Instagram o Twitter como: @AndresRinconTic

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes