Según Rafael Pardo, al finalizar 2017, todos los cocaleros de Arauca, Vichada y Meta se habrán unido al programa de sustitución.

0
320

El alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, expresó que al finalizar 2017 todos los cocaleros de los departamentos de Arauca, Vichada y Meta se habrán inscrito en el programa de sustitución de cultivos ilícitos, y que a principios de 2018 se podrá decir lo mismo de Guaviare, Caquetá y Putumayo.

“Guaviare, Caquetá y Putumayo quedan entre diciembre y enero en esa misma condición. En esos departamentos del oriente del país todos los que manifestaron acogerse están en el programa y tienen un periodo de mes y medio para derribar la coca. Todo lo que quede, después, en esos sitios no están en el programa de sustitución y puede la fuerza pública derribarlos”, expresó el alto consejero.

Según el Gobierno, 25 mil familias ya han recibido su pago inicial por ingresar el programa de sustitución. Naciones Unidas ya verificó 10 mil hectáreas de coca que han sido sustituidas y se están verificando otras 15 mil. Dice Pardo que el 94% de familias que ingresan al programa llevan a cabo su objetivo, el otro 6% no.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here