viernes, abril 19, 2024
InicioTecnología e InternetCibercuidado Arauca a la hora de comprar bebidas alcohólicas por Internet

Cibercuidado Arauca a la hora de comprar bebidas alcohólicas por Internet

En estas fechas decembrinas donde se acercan aguinaldos, noche de navidad y la noche de año nuevo, siempre se programa con la familia o amigos momentos gratos donde compartir un agasajo o unas bebidas tal vez es algo normal en gran parte de Araucanos. Pero la pregunta es ¿Dónde compra la comunidad araucana los licores para navidad?

Publicaciones como estas son normales encontrarlas en grupos de mercadeo y ventas en Arauca.

Me hago la anterior pregunta por qué he visto en Facebook y sus diferentes grupos de venta y mercadeo donde participan miles, como han aumentado las publicaciones ofreciendo licores nacionales y extranjeros a precios muy bajos, que por ahorro cualquiera aprovecharía para comprar, pero ¿Qué tan bueno es esto para la región?

Todos sabemos cómo los entes territoriales han hecho hasta conciertos para poder llevar el mensaje de consumir legal, local y con estampilla nacional, pero ¿qué tan bueno ha sido el resultado de estas campañas? No lo sabemos. Por eso yo quiero llevar el mensaje de tener Cibercuidado Arauca, esta es mi campaña para estas fechas decembrinas y donde arranco con este tema que es muy importante, hoy compartiré varios consejos para no caer en la venta por internet de licores no autorizados y además le daré a conocer alternativas en la ciudad que le facilita comprar los mismos productos de manera segura y virtualmente.

6 consejos para tener cibercuidado a la hora de pertenecer a un grupo de mercadeo y ventas en Facebook:

1. Asegúrese que si usted va a estar en un grupo de mercadeo y ventas en Facebook, este contenga políticas de publicación por parte de su creador, muy importante para que no termine convirtiendo su Facebook en una plaza de mercado.

2. Desconfíe o rechace cualquier publicación que ofrezca alimentos como carne, pollo y licores. Recuerde que estos productos deben ser comercializados con términos especiales de salubridad y cumpliendo la ley nacional.

3. Desconfíe o rechace cualquier publicación que no sea clara, que tenga errores ortográficos, que no de información de contacto, dirección o precio y más si no tiene una imagen real de lo que se está ofreciendo.

4. No entregue sus datos personales como dirección, número de celular, información de sus familiares o lugar de trabajo, muchas veces inescrupulosos utilizan estos canales para engaños, estafas o hurtos a residencias.

5. Si usted logra una venta o compra de un producto en un grupo de Facebook, nunca entregue dinero por adelantado, asegúrese de ver el producto en físico y aceptando cita en lugares públicos.

6. Por último es importante denunciar todas esas cuentas en Facebook que publican diferentes productos que pueden afectar a cualquier persona, ya sea en salud o económicamente. (Puede avisar a las autoridades o reportarlo por los canales de denuncia de Facebook).

Pero si usted quiere seguir en el mundo virtual y hacer una compra segura hoy también les presento dos alternativas en Arauca que le pueden ayudar.

ToccMarket.com: Ecommerce araucano que le permite comprar diferentes bebidas y licores y lo llevan hasta la puerta de su casa, tienen una gran variedad de productos y termina haciendo una compra con factura legal que le permitirá estar seguro de lo que compra.

RapiDomicilio: Aplicación que puede descargar aquí, eficaz para realizar domicilios en diferentes establecimientos de comidas en Arauca, en la parte de licores también ofrece una gran variedad, además con la ventaja de poder pedir el producto que desee con un valor adicional de domicilio.

El buen uso y el tener cuidado en las plataformas sociales nos permitirán no correr riesgos a la hora de encontrarnos estos grupos de mercadeo en redes sociales.

Por: Andrés Rincón
Sigueme en Twitter o instagram como: @AndresRinconTic

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes