jueves, marzo 28, 2024
InicioFronteraIncautan 276 kilos de cocaína en la frontera

Incautan 276 kilos de cocaína en la frontera

Un cargamento de 276 kilos de cocaína de alta pureza fue incautada por efectivos adscritos al Destacamento 213, con sede en Coloncito, en el compartimento secreto de la tolva de un camión, según informó el general Carlos Yanes Figueredo, comandante de la Zodi Táchira, junto al general Brigadier Danny Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Táchira.

Informó que el hecho se registró en horas de la madrugada del pasado jueves, en el sector El Carira, camellón que comunica con la vía Panamericana, del municipio García de Hevia, en la zona norte de la entidad, cuando los centinelas castrenses efectuaron la revisión del camión marca Ford, modelo F-350, año 2005, color gris, tipo plataforma.

Los uniformados detectaron un compartimiento secreto debajo de la plataforma de carga, donde lograron la ubicación de 234 panelas de presunta cocaína con un peso bruto de 276,700 kilos.

En el procedimiento resultó detenido un ciudadano venezolano.

Yanes informó que en lo que va de año han sido incautadas más de 2 toneladas de sustancias estupefacientes, con un saldo de 110 detenidos, de los cuales 26 son de nacionalidad colombiana. En los procedimientos se han retenido 36 vehículos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes