Aprobado por La Asamblea departamental proyecto para modificar incentivos a deportistas.

0
33

La asamblea del departamento de Arauca, dio facultades a la junta directiva para modificar ordenanza por la cual se crean incentivos y estímulos para los deportistas y entrenadores que contribuyen a la realización de las metas contempladas en el plan nacional del sector en representación del departamento.

En el acuerdo N°. 003 de 2013 la junta directiva reglamentó las condiciones de otorgamientos de los estímulos, pero esta requiere de una actualización acorde a las nuevas necesidades del sector y el posicionamiento de los deportistas en las diferentes competencias, tanto nacionales como internacionales en las que han venido participando y en la que se prevé continúen conquistando logros.

El director de Coldeportes Arauca licenciado Jose Gregorio Reyes Cadena, en el debate de presentación del proyecto justificó la importancia de esta reforma en la ordenanza 015 de 2013 “con esta modificación queremos beneficiar a deportistas y entrenadores de nuestro departamento, por eso solicitamos que le den las facultades en la totalidad a la junta directiva para cuando se requiera hacerle modificaciones de acuerdo a los logros de nuestros deportistas, ya que estamos creciendo en resultados a nivel nacional y queremos antes de finalizar este año poder entregar los incentivos económicos a los atletas”.

La nueva ordenanza establece: modifíquese el artículo tercero de la ordenanza 015 de 2013 así: Otórguese facultades plenas a la junta directiva del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación-Coldeportes Arauca para reglamentar, fijar, otorgar y modificar el sistema de incentivos y estímulos para deportistas y entrenadores que contribuyan a la realización de las metas contempladas en el plan nacional del sector en representación del departamento, en el momento en que se considere conveniente acorde con las necesidades del sector.

Esta modificación es una iniciativa del Gobernador de Arauca Doctor Ricardo Alvarado Bestene, quien adquirió compromisos con los deportistas de las diferentes disciplinas deportivas, quienes le traen medallas al departamento y a los que quiere incentivar por sus logros, lo anterior como parte de su programa de gobierno Humanizando El Desarrollo.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here