viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaVehículos recolectores de EMAAR afectan comunidad del barrio San Luis

Vehículos recolectores de EMAAR afectan comunidad del barrio San Luis

La denuncia fue presentada por el Presidente de la Junta de Acción Comunal, Ediles y la misma comunidad del barrio San Luis de la capital araucana, quienes se cansaron de los múltiples problemas que está ocasionando el parque vehicular recolector de residuos sólidos de la Empresa EMAAR, en la calle 27A entre carreras 17 y 18.

Asdrúbal Geromito, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Luis; Heidy Maholy Vásquez, Edil de la Comuna 2; junto al Delegado de la Junta de Acción Comunal del barrio San Luis, Carmelo Tovar Peña, en un comunidado a la opinión pública, denunciaron lo que viene sucediendo.

Y es que en el sector de la calle 27A entre carreras 17 y 18, donde se guardan los mencionados automotores se presentan malos olores, han aumentado las moscas, roedores, los cuales están afectando la salud de los vecinos del sector donde además hay muchos niños y personas de la tercera edad.

La dirigencia comunal del sector señala que la Empresa EMAAR debería contar con algunos permisos de manejo sanitario y ambiental para el parqueo de estos vehículos, utilizando espacios retirados donde no haya la presencia de personas para que no les afecte su diario vivir.

Tanto la presidencia de junta, como la edil y el delegado ante la Junta de Acción Comunal, relacionaron que la empresa continuamente lleva a estos sitios, los carros compactadores cargados con desechos, situación que ha sido oficiado a la Unidad de Salud, Corporinoquia, la Policía Ambiental, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Gobierno municipal.

Con esto, Emaar está incumpliendo la normatividad dictada a través del Decreto 2981 de 2013, que en su artículo 39 habla sobre: «Lavado de los vehículos y equipos de recolección y transporte. Los vehículos de recolección y transporte de residuos sólidos deberán lavarse al final de la jornada diaria. El lavado debe realizarse en sitios diseñados para tal fin y no puede efectuarse en áreas públicas ni en fuentes o cuerpos de agua».

Con esta denuncia, la dirigencia comunal esperan que las entidades adopten los correctivos necesarios a que haya lugar, frente a esta problemática y evitar consecuencias para la salud de los habitantes de este sector residencial del municipio capital.

fuente la voz del cinaruco

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes