viernes, marzo 29, 2024
InicioFronteraSe incrementa incidencia de hechos delictivos en la frontera

Se incrementa incidencia de hechos delictivos en la frontera

La cercanía de la temporada decembrina ha acrecentado la incidencia de hechos delictivos en la frontera colombo-venezolana, especialmente en lo relacionado con el contrabando, según lo dio a conocer el general de división Carlos Yanes Figueredo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira.

“Estos son meses bastante movidos en cuanto a las actividades de la frontera, se han duplicado los esfuerzos, se ha lanzado el Plan Navidad Segura, en especial, se ha hecho énfasis en la defensa del cono monetario, situación que está caotizando la economía venezolana”, explicó.

En este sentido destacó que la Guardia Nacional venezolana ha logrado retener 56 millones 353 mil bolívares que pretendían ser llevados a territorio colombiano.

Además destacó la detención de una ciudadana colombiana que llevaba 14 mil 900 dólares adheridos a su cuerpo dentro de una faja.

En materia de combustible informó que se han desmantelado 26 depósitos clandestinos. Del mismo modo se han retenido más de 60 mil kilogramos de material estratégico, destacando las diferentes modalidades que están utilizando para tal fin, como lo es colocar cobre entre sus prendas íntimas; del mismo modo resaltó el caso del empleado de una tele-operadora de cable, quien fue detenido con gran cantidad de fibra óptica.

En materia de medicinas, destacó la retención de 840 cajas del coadyuvante para el tratamiento de la disfunción eréctil de marca Machote, elaborado en la República del Ecuador.

«Así mismo se retuvieron 1250 ampollas del analgésico Septanest con adrenalina de Solución inyectable de fabricación francesa, que se distribuye en el vecino país Colombia, y que estaban a punto de vencerse» dijo el general al tiempo de acotar que estos medicamentos no presentan la documentación legal amparada por la autoridad sanitaria venezolana, ni de la administración tributaria correspondiente.

Por otra parte fueron decomisadas 1200 pastillas de Popper, un potente alucinógeno que además tiene efectos a nivel del desempeño sexual.

Informó Yanes, que por estos procedimientos desarrollados en el marco del operativo Navidades Seguras, han sido detenidas 77 personas, de las cuales 16 son ciudadanos colombianos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes