Empresarios y comerciantes cucuteños víctimas de venezolanos

0
8

La vinculación laboral de venezolanos en algunos establecimientos comerciales y empresas de la región les está saliendo cara a sus propietarios.

Muchos comerciantes y empresarios, denunciaron, las acciones delincuenciales de las que han sido víctimas en su intento de contribuir a mejorar las condiciones de vida de este sector de la población “en mi empresa a diario pasan muchos venezolanos, diciendo que trabajan en lo que sea, inclusive, nosotros le dimos la oportunidad a un venezolano… pero este personaje cuidaba la empresa en la noche y tristemente se perdió materia prima, se perdieron varios objetos, entonces que ocurre, ahora cuando llega un venezolano honrado, porque no todos son iguales, no hay que meterlos todos a la misma bolsa, y le dicen a uno, dame empleo, uno dice, no, a mí ya me paso esto y desistimos…” expresó, Diego Carvajal, empresario cucuteño.

Sin embargo, reconocen que las necesidades de los venezolanos dificultan sus condiciones de vida en medio de las intenciones de los colombianos que en algunos casos no son correspondidas “prefiero mejor no darles empleo pero entonces que pasa, esa persona va seguir aguantando hambre y si tiene hijos tiene que responder por ellos y esa persona tristemente termina robando porque la necesidad apremia” dijo el empresario.
El sector carbonero, no escapa a estos efectos, Cesar Luna, representante del gremio, señalo que en medio de las dificultades para conseguir mano de obra cucuteña, se han visto en la necesidad de acudir a los venezolanos con efectos negativos “por lo menos en minería se necesita mucha mano de obra y con los venezolanos no hemos tenido muy buenas experiencias por que no ha funcionado por temas de requisitos y hechos delincuenciales…”
Las autoridades piden a los afectados interponer las denuncias pertinentes para iniciar los procesos de investigación y judicialización.

fuente caracol radio

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here