viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaImpuestos a motocicletas aumentarán a partir de 2018

Impuestos a motocicletas aumentarán a partir de 2018

El porcentaje máximo de incremento de la base gravable con referencia al 2017 será de aproximadamente 3,9 por ciento,

El Ministerio de Transporte anunció un ajuste gradual en los impuestos que actualmente pagan las motocicletas de más de 125 cm3 en el país, con el fin de normalizar su situación tributaria acorde a lo que dejaría ser en la actualidad.

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, señaló que este aumento obedece al ajuste de las bases gravables de estados vehículos, los cuales descubrieron que en muchos casos pagaban impuestos muy por debajo a lo que dicta la norma.
“Hay algunos casos, no son todos, en los que motos que cuestan 20 millones de pesos pagan impuestos como si fueran de dos millones y esto es algo que de desatendió durante mucho tiempo y ahora vamos a ajustar de forma gradual”, dijo Maya.
El Ministerio señaló que este aumento será gradual durante los próximos cuatro años, con el fin de no afectar seriamente la economía de los propietarios de motos en el país y espera publicar dicha normativa en las próximas semanas.

“Del total de las líneas de vehículos existentes, 13.548, el 67 por ciento bajarán el valor de su base gravable y el 33 por ciento deberán ajustar su valor hacia arriba, acercándolo al valor comercial”, expresó el viceministro de Transporte.

El porcentaje máximo de incremento de la base gravable con referencia al 2017 será de aproximadamente 3,9 por ciento, correspondiente al valor de inflación de los últimos 12 meses y esto aplicará solo en caso de que la base gravable se encuentre desactualizada.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes