viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaAlcaldía de Arauca lidera estrategias de fortalecimiento organizativo de los pueblos indígenas

Alcaldía de Arauca lidera estrategias de fortalecimiento organizativo de los pueblos indígenas

Licenia Agualimpia, Coordinadora de Asuntos Étnicos de la alcaldía de Arauca, ha dado cumplimiento a estrategias para el fortalecimiento organizativo de los pueblos indígenas, de acuerdo a las metas enmarcadas en el Plan de Desarrollo del alcalde Benjamín Socadagui Cermeño.
Es así, como Agualimpia explicó cómo se desarrollan las acciones de fortalecimiento: “serán actividades a través de encuentros apoyados por un antropólogo y un referente indígena, en un contexto étnico y adaptado a las costumbres y tradiciones desde la Casa Indígena, un espacio que la administración ha destinado para la realización de estas actividades”.
Por su parte, David Rodríguez Garavito, Autoridad Tradicional de Matecandela, expuso la relevancia de este proceso: “la importancia de las capacitaciones es mucha. Hemos aprendido muchas cosas, como los derechos que tenemos dentro de la Constitución Política de Colombia, hemos aprendido sobre la Legislación Indígena que necesitamos para nuestra defensa. Le agradezco al alcalde Benjamín por esto apoyo que nos ha dado, son capacitaciones que hace tiempo esperábamos, y así mismo pedirle que nos capacite a los gobernadores indígenas para aprender más”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes