viernes, abril 19, 2024
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Icontec ratifica certificación de calidad al Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia

Con gran satisfacción el Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Arauca recibió conformidad total en la aplicación de la Norma NTC 5906, por parte del Icontec, luego de la reciente visita que hiciera el Instituto de Normas Técnicas y Certificación, evaluando aspectos como infraestructura, servicio, competencias, y demás actividades que este realiza.

“Esta certificación de calidad del Icontec tiene un plus bastante importante para nosotros, y no solo para nosotros sino para esa comunidad objeto que necesita de abogados y que no tienen como acceder. Que felicidad tan grande saber que estas personas tienen acceso al servicio con unos estándares de calidad alto”, precisó Luz Liliana Marchena Pinzón, Coordinadora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

La ratificación de la certificación por parte del Icontec obedece a un gran trabajo y esfuerzo en equipo, conformado por estudiantes, profesores, asesores, decana de la facultad de Derecho y directivos de la Universidad. Este año, el Centro de Conciliación alcanzó a realizar 59 procesos conciliables, sumado a las atenciones en las brigadas sociales que fueron adelantadas en diferentes sectores del municipio de Arauca.

El Centro de Conciliación de la UCC fue autorizado para su creación mediante Resolución N° 1754 del 25 de octubre del 2004 del Ministerio de Justicia y del Derecho, y desde entonces brinda de manera gratuita a población de estratos 1 y 2 mecanismos de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

Cabe destacar que la certificación es la actividad que respalda que una organización, producto, proceso o servicio cumple con los requisitos definidos en normas o especificaciones técnicas. Las marcas de conformidad de ICONTEC se constituyen en un elemento diferenciador en el mercado, mejorando la imagen de productos y servicios ofrecidos y generando confianza frente a clientes, consumidores y el entorno social de las organizaciones.

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