viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesDenuncian supuesta entrega de armas y municiones venezolanas a disidencias de las...

Denuncian supuesta entrega de armas y municiones venezolanas a disidencias de las Farc

La denuncia la hace un miembro de la asociación de profesores del fronterizo estado Táchira, pocos días después de que se creara el movimiento político de las Farc en el vecino país.

Desde el estado Táchira, en Venezuela, el presidente de la Asociación de Profesores, Javier Tarazona, denunció que en los batallones fronterizos faltan armas y municiones, y que hay indicios de que estas estarían siendo entregadas a disidentes de las Farc.

En el documento al que tuvo acceso Tarazona, filtrado por uniformados, se informa sobre la ausencia de un gran número de armas.

“Han dotado a la guerrilla colombiana que ha desertado de los campamentos de paz para que sigan en nuestro territorio haciendo de las suyas”, denunció Tarazona, quien además señaló al ministro de la Defensa de Venezuela como responsable y pidió una investigación.

Para dirigentes opositores se trata de la entrega de la soberanía. Las armas y municiones estarían en manos no solo de grupos guerrilleros, también habrían llegado a colectivos de la región y grupos al margen de la ley.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes