jueves, marzo 28, 2024
InicioArauquitaDestituyen a policía que se robó un bombillo

Destituyen a policía que se robó un bombillo

El patrullero de la Policía Nacional Jorge Eduardo Sáenz, responsable del robo de un bombillo de energía y el daño a cuatro cámaras de seguridad de un establecimiento comercial en el municipio de Arauquita, ya tiene una medida de destitución en primera instancia, así lo manifestó el Comandante del Departamento de Policía en Arauca, Coronel Edinson Rodríguez Daza.

El oficial señaló, que el patrullero denunciando penalmente ante la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional por la ciudadana Blanca Díaz, debido a los daños ocasionados a las cámaras de seguridad en dos establecimientos, apeló ante esta primera decisión.

Será entonces un fallo en segunda instancia el que definirá la actuación del patrullero Sáenz, actuaciones que vienen siendo evaluadas por un Comité de Transparencia Policial, comité donde se abordan todas las quejas y denuncias instauradas por la comunidad, frente a las actuaciones de sus uniformados, constatando si éstos atentan contra la disciplina afectando a la ley penal, los cuales serán investigados y sancionados de acuerdo a lo estipulado a la Ley 1015.

Son unos jueces disciplinarios que, con elementos materiales probatorios, establecerán los resultados efectivos a fin de determinar las acciones que afectan la disciplina policial.

Será un fallo en segunda instancia, dijo el coronel Rodríguez Daza, donde se dará claridad a este caso y fallará en derecho para poder respuesta a esta denuncia ciudadana instaurada por la señora Blanca Díaz de Braganini en el municipio de Arauquita.

“Es fundamental dejan en claro que siempre hay un proceso que debe dársele celeridad y transparencia, por esto es importante decir que contamos que un buen aparato investigativo para que estos casos no quede en la impunidad y se puedan esclarecer en su totalidad”, precisó el Comandante de la institución policial.

Reveló el Coronel Edinson Rodríguez Daza, que durante este año 2017, el Juez Disciplinario ha destituido a 10 uniformados de sus cargos, porque han atentado contra la Ley 1015, teniendo faltas gravísimas que conllevan a que estas medidas se tomen.

por la voz del cinaruco

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes