martes, abril 16, 2024
InicioAraucaEl atletismo brilló en las olimpiadas de la población en condición de...

El atletismo brilló en las olimpiadas de la población en condición de discapacidad.

En la segunda jornada de las olimpiadas departamentales de la discapacidad, el atletismo fue el protagonista, desde las 8 de la mañana los participantes de estas justas deportivas llegaron a la villa olímpica del municipio de Tame, para participar en las diferentes pruebas.

En velocidad se corrió en la categoría (A) 25 metros planos para niños con edades hasta los 9 años, categoría (B) 50 metros planos desde los 10 hasta los 16 años y la categoría (C) 100 metros planos para los mayores de 17 años.

También marcha individual y la carrera de relevos resaltó en estas competencias, Samirna Cristiano es la coordinadora de atletismo de estas justas y quedó sorprendida del talento de estos niños y jóvenes que vienen a participar de esta fiesta deportiva “es de admirar las ganas y el entusiasmo que ellos le ponen a cada una de las competencias, de acá podemos evidenciar talento que debemos aprovechar para una futura participación de juegos nacionales en discapacidad”.

El director de Coldeportes Arauca licenciado José Gregorio Reyes Cadena, acompañó en esta jornada a los atletas provenientes de los diferentes municipios del departamento de Arauca “estamos haciendo presencia de principio a fin con nuestro grupo interdisciplinario del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, contamos con el metodólogo quien va a seguir estos procesos deportivos, igualmente nuestro deportólogo.  Vamos a realizar un trabajo con ellos, junto al Comité Parálimpico Colombiano, continuando así con el proyecto de ‘reserva deportiva’ de la capacitación que se efectuó en días anterior en la ciudad de Arauca”.

En el segundo día también se realizó lanzamiento de pelota, pruebas de salto largo, bolos y encuentros de futbol de salón  y baloncesto. Hoy jueves se jugará la final en los deportes de conjunto y se llevará acabo la clausura de esta edición de las Olimpíadas Departamentales de la Población en Condición de Discapacidad en el Coliseo Cubierto Los Libertadores. Este evento es apoyado por el gobernador de Arauca doctor Ricardo Alvarado Bestene y su programa de gobierno Humanizando El Desarrollo. 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes