jueves, marzo 28, 2024
InicioFronteraAcusan a tres mujeres y dos hombres por tráfico de coca en...

Acusan a tres mujeres y dos hombres por tráfico de coca en la frontera

Tres mujeres y dos hombres fueron acusados por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el tráfico de cocaína, incautada entre el 14 y 16 de septiembre en San Antonio y Ureña.

El fiscal 21 del estado Táchira, Joman Suárez, acusó a Astrid Arellano, de 32 años, Jonathan Sarmiento, de 25, Richard Gallardo, de 24, Saida León, de 21, y Ana Hernández, de 18, por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, tipificado en la Ley Orgánica de Drogas.

Los escritos fueron consignados ante los tribunales primero y segundo de control de esa entidad federal, instancias a las que el representante del Ministerio Público solicitó la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de los implicados, quienes permanecen privados de libertad en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana.

Desde Colombia 

El 14 de septiembre, Sarmiento y Arellano caminaban desde territorio colombiano al venezolano, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban en la Aduana de Ureña observaron el nerviosismo de estos.

Los militares se acercaron para revisar sus equipajes y detectaron 4 kilos 200 gramos de cocaína en forma de gel, en envoltorios de material sintético transparente.

Por su parte, Gallardo fue detenido por efectivos adscritos al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, luego de que estos le encontraran 40 dediles de cocaína que llevaba en los bolsillos del pantalón. 

Posteriormente, fue trasladado al Hospital de San Antonio, donde expulsó otros 50 dediles de la mencionada sustancia, que sumaron 950 gramos.

Los demás 

El 16 de septiembre, León y Hernández se trasladaban a bordo de un transporte público por la alcabala de Peracal, cuando efectivos de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la GNB revisaron la unidad. 

Estos detuvieron a las dos mujeres, quienes llevaban dos envoltorios sintéticos de cocaína en sus partes íntimas, para un total de 740 gramos de cocaína.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes