viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaAutoridades en Arauca unidas para erradicar el contrabando en el departamento.

Autoridades en Arauca unidas para erradicar el contrabando en el departamento.

Las Fuerzas Militares, la Dian y la Policía Nacional, entregaron a la comunidad araucana un balance acerca de la lucha contra el contrabando. Es así como desplegados en los siete municipios del departamento llanero, cada uno de los uniformados y las instituciones, contribuyen con el seguimiento de los productos y mercancías que se transportan por la región sin la debida documentación y parámetros legales para su distribución.

Durante lo transcurrido del mes, se llevó a cabo la incautación del siguiente material: galones de combustible, bovinos, productos de calzado, material industrial y de confecciones, el cual era movilizado por el territorio llanero sin contar con la documentación correspondiente para su venta y/o consumo.

Mencionado material fue puesto a disposición de las autoridades competentes, permitiendo así que con estas acciones las Fuerzas Militares y de Policía Nacional de la mano con las entidades de la región, impulsen el desarrollo económico del territorio y motivan a la comunidad a no consumir material del cual desconocen su procedencia.

Con la campaña en contra del contrabando, se busca resguardar la salud de los araucanos e impulsar el progreso del país.

Con el fin de continuar con un trabajo coordinado e interinstitucional en el departamento de Arauca, la Fuerza de Tarea Quirón, la Policía Nacional, Armada Nacional y las autoridades civiles, así como el gobierno de orden departamental y local pusieron a disposición todas sus capacidades para mitigar en la región llanera el flagelo del contrabando.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes