jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesLas 'perlas' del PAE, "Pechugas de pollo a $40.000": Contraloría

Las ‘perlas’ del PAE, «Pechugas de pollo a $40.000»: Contraloría

Hallazgos fiscales en 17 departamentos. No hay derecho a que después de los malos manejos que venimos denunciando desde 2015, en las auditorías de 2017 se hayan repetido las irregularidades.

La Contraloría  evidenció que durante  2016,  más  de 32 millones de raciones se habrían dejado de entregar, por demoras en la contratación   y   en   la   ejecución   de   los   recursos.  Mediante   ActuaciónEspecial de Fiscalización, se establecieron hallazgos fiscales por $32.951millones.

Y por eso hoy quiero denunciar con nombre propio tres casos:

El Alcalde  de  Cartagena Manuel  Vicente  Duque   Vásquez contrató  de manera directa $23.427 millones en una situación abiertamente irregular.

En los contratos se encontraron pechugas de pollo a 40 mil pesos. O lacompra de  2.800 kilos de canela, por más de $39 millones, que nuncallegaron a las escuelas

Y aún más, compraron 2 millones 600 mil panes, a$400 pesos cada uno, pero de los cales solo entregaron 1 millón 500 milraciones ¿Qué se hizo el otro millón de panes?.

Y en   el   Departamento   de   Magdalena,   bajo   la   administración   de   lagobernadora Rosa   Cotes Vives, se presentaron también  irregularidadesque   generaron   un   presunto   detrimento   patrimonial   por   más   de   $3   milmillones de pesos

Adicionalmente,  está el caso del Amazonas,   donde  encontramos   gastos   también   escandalosos  como   el   costo   de   un   huevo   por   900   pesos,  y abrimos   un   proceso   de responsabilidad fiscal  contra el Gobernador Manuel Antonio Carebilla por $297 millones

Son apenas tres casos de muchos otros para dejar claro que desdela Contraloría General de la República no vamos a dejar que se siguen robando los recursos para la alimentación de los niños y niñas del país»

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes