martes, abril 23, 2024
InicioArauca“Ya no tenemos el miedo del ruido de los fusiles y la...

“Ya no tenemos el miedo del ruido de los fusiles y la confrontación»: Alcalde de Caldono

Este lunes en la Casa de Nariño, dirigentes de municipios y departamentos que sufrieron el conflicto junto alPresidente Juan Manuel Santos, se reunieron para analizar los avances en la implementación de los Acuerdos de Paz e indicaron que gracias a estos se respira un aire de esperanza en el país.

Los alcaldes de Caldono en Cauca, La Paz  en Cesar, Uribe en Meta y el Gobernador de Arauca, que hicieron parte de la charla con el Mandatario la cual fue transmitida por Facebook Live, coincidieron en indicar que la paz comienza desde los territorios, con mayor participación de las comunidades, más inversión socioeconómica y apoyo del Estado.

La alcaldesa de la Paz, Cesar indicó que “en nuestro municipio se respira un aire distinto, un aire de esperanza, esperanza basada en la reconciliación y el perdón…una de las cosas más importantes y verdadero hecho de paz es la participación activa de las comunidades”.

Así mismo, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado comentó las potencialidades de que las regiones más azotadas por la violencia participen activamente en la política de paz. “Soñar con este proceso hace dos años era impensable. Hemos llegado junto al Gobierno a los rincones más apartados del país con más planes de desarrollo, proyectos que benefician enormemente a la familias rurales”.

Por su parte Jaime Pacheco, alcalde de Uribe (Meta) expresó que “La gente del municipio volvió a nacer. Los campesinos sienten ahora la libertad y tranquilidad de construir un futuro en paz”.

El alcalde de Caldono, Paulo Andrés Piso Lozada en su intervención, agradeció “la transición de paz que vive mi municipio porque estamos resurgiendo económicamente y empezando a vivir en un mundo democrático. La gente está creyendo y quiere emprender nuevos proyectos productivos”.

Y añadió que para los caldonenes ha sido un cambio maravilloso pues “Ya no tenemos el miedo del ruido de los fusiles y la confrontación, sino la esperanza de la trasformación y el progreso”.

Finalmente, la dirigente de La Paz señaló el compromiso que deben tener todos los colombianos para la construcción de una paz estable y duradera. “El Presidente nos deja un legado pero la responsabilidad total es de la sociedad, de cada uno de nosotros, de adquirir compromisos y retos reales”, puntualizó Andrea Ovalle.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes