Esta semana se realizan las Olimpiadas para la Población en condición de Discapacidad.

0
11

El municipio de Tame es sede del 21 al 23 de noviembre de estos juegos institucionalizados por Coldeportes Arauca para la población en condición de discapacidad, buscando la inclusión de este sector de la sociedad a través del deporte.

En estas justas predominan las disciplinas deportivas como el baloncesto, fútbol de salon, bolos, natación, patinaje y el atletismo, esta última siendo uno de los deportes que más le ha traído victorias al departamento con los paraatletas del deporte de altos logros en condición de discapacidad.

La apertura del evento se realizará este martes a las dos de la tarde, con un desfile desde el parque principal hasta el coliseo cubierto “con estas Olimpiadas queremos proyectar a esta población para que en 2018 los jóvenes escolarizados hagan parte de Supérate Intercolegiados y por los no escolarizados como una oportunidad para mostrar su talento deportivo, ya que ellos también pueden salir adelante a través del deporte, y un claro ejemplo son nuestros atletas paralímpicos del club Cliviar” indica el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca.

Este evento deportivo es apoyado por el gobernador de Arauca doctor Ricardo Alvarado Bestene y la gestora social del departamento doctora Luz Maria Sarzosa, que trabajan por brindarle espacios de calidad a toda esta población que necesita oportunidades para la práctica deportiva, también busca fomentar la unión e integración de las personas en condición de discapacidad a través de estas actividades recreativas y de competencia, lo anterior dentro de su programa Humanizando El Desarrollo.

Se esperan una participación cercana a los 200 niños, niñas y jóvenes, provenientes de los 7 municipios del departamento, delegaciones que vienen apoyadas por los alcaldes de cada localidad.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here