jueves, marzo 28, 2024
InicioFronteraAntonio Ledezma: primera imagen y declaraciones tras salir de Venezuela

Antonio Ledezma: primera imagen y declaraciones tras salir de Venezuela

El exalcalde opositor de Caracas, quien huyó de Venezuela, arribó al aeropuerto Camilo Daza para viajar a Bogotá y después a Europa.

Después de que Migración Colombia confirmó el ingreso al país de Antonio Ledezma, exalcalde del Área Metropolitana de Caracas, se conoció la primera fotografía del opositor venezolano en Cúcuta, luego de escapar de su casa, en donde estaba bajo arresto domiciliario. La publicación de la imagen la hizo el portal web La Patilla.

En el aeropuerto Camilo Daza, el dirigente venezolano dio unas cortas declaraciones sobre su travesía para llegar al país. Sostuvo que pasó inadvertido por las autoridades venezolanas al llegar al puente internacional Simón Bolívar, tras 15 horas de viaje.

Vamos a luchar desde donde sea, en donde se nos abra una puerta como nos la abrió la frontera de Colombia, donde nos abran una puerta en el mundo. Donde haya un micrófono, una tribuna, un pulpito, allí va a estar mi voz”, afirmó a Caracol.

También pidió al presidente Nicolás Maduro hacer “un acto de contrición y respetar la dignidad de un pueblo postrado en la miseria”. Al gobernante venezolano le pidió que renuncie.

Igualmente, dirigió unas palabra a la oposición política del su nación. “Es hora de la reconciliación –entre la coalición-, de una oposición conducida con autenticidad”.

Afirmó que debe haber una autocrítica en los factores que adversan al gobierno, porque el problema es de egolatría.

Ledezma viaja este viernes a Bogotá, luego de pasar bien temprano a Colombia y se dice que su destino final es Europa, posiblemente España, en donde desde hace varios meses está su esposa  Mitzy Capriles.

A territorio nacional llegó tras cumplir el “correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria”, de acuerdo con Migración.

El año pasado la Fiscalía de Venezuela ratificó la acusación de conspiración y asociación para delinquir contra el dirigente opositor, que lo podría llevar a cumplir una condena de 16 años de cárcel. Al exmandatario caraqueño lo vincularon a supuestos planes de golpe de Estado contra Maduro y estaba aún en juicio.

Detenido el 19 de febrero de 2015, Antonio Ledezma pasó más de dos años preso en la cárcel militar de Ramo Verde, cerca a Caracas. Luego le fue concedido el arresto domiciliario por problemas de salud, tras ser operado de una hernia inguinal.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes