viernes, abril 19, 2024
InicioTameHéroes de la aviación del Ejército Nacional salvando vidas

Héroes de la aviación del Ejército Nacional salvando vidas

Tras el rápido movimiento entre Arauca – Puerto Jordán – Arauca, soldados del Batallón de Maniobra y Movilidad N°8 unidad insignia de la aviación del Ejército Nacional ubicado en el municipio de Saravena, logra trasladar de manera inmediata por vía aérea hasta la ciudad de Arauca a un soldado profesional del Batallón de Combate Terrestre N°45, el cual había presentado dos episodios de convulsión y debía ser trasladado hacia un centro médico para su oportuna atención.

Estos soldados de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División, velan por el bienestar de la comunidad, tras el uso de las capacidades de la aviación del Ejército Nacional en el territorio llanero, las cuales no sólo han servido para evacuar soldados de la patria, sino también a la comunidad que lo requiera ante cualquier situación de emergencia. Héroes con una clara misión, velar por la vida, seguridad y bienestar de cada persona que lo necesita.

Esta unidad militar se capacita constantemente y cuenta con los conocimientos necesarios para atender cualquier emergencia de manera oportuna. Parte del entrenamiento de este grupo de valientes hombres para fortalecer sus capacidades operacionales, es la simulación de casos de emergencia en lugares críticos e inhóspitos, en los cuales se presentan desastres naturales o cualquier otra situación de emergencia que exige la presencia de personal altamente calificado para la protección y/o el rescate de población vulnerable.

Héroes que con su entrega, valentía y coraje logran resguardar día a día la vida de cada uno de los araucanos. Somos héroes multimisión, nuestra misión es Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes