jueves, marzo 28, 2024
InicioSaravenaApoyo de Fuerza Pública, fundamental para consolidar a “Saravena Incluyente”: Yesid Lozano

Apoyo de Fuerza Pública, fundamental para consolidar a “Saravena Incluyente”: Yesid Lozano

El alcalde de Saravena, Yesid Lozano, expresó su satisfacción por la acogida que tuvo entre los comerciantes bumangueses y de Corabastos (Bogotá) que participaron en la Segunda Rueda de Negocios que se desarrolló en el municipio.

Esta jornada que se llevó a cabo durante más de 8 horas reunió a 70 mayoristas, 417 productores, 30 entidades institucionales, 15 actos culturales, 800 asistentes, con las cuales se pudo llevar a cabo 350 negocios, donde la yuca, el plátano, el café, el cacao, el arroz, el arazá fueron grandes protagonistas.

El mandatario manifestó su agradecimiento con el Ejército, que prestó tropas de Fuerzas Especiales en el casco urbano y rural, y con la Policía, por aumentar el pie de fueza en la zona urbana para mejorar el orden público y hacer posible esta rueda de negocios que promovió el general Luis Danilo Murcia, comandante de la Octava División del Ejército.

Entidades como el Sena y la Institución Educativa Distrital La Frontera hicieron parte de la logística de este magno evento que sirvió no solo para apoyar la negociación de los productores con los grandes mayoristas, sino que también motivo a los estudiantes a conocer más de estos procesos de comercialización los cuales vendrán a ser el futuro económico de los araucanos.

De igual forma el Gobierno departamental y cada una de las alcaldías municipales contribuyó con el llamado a los pequeños y medianos productores, motivándolos para la certificación de sus empresas las cuales al tener el sello INVIMA abren las puertas a nivel nacional de su mercancía.

Por último, el mandatario local invitó a otros comerciantes que quieran hacer negocios con los productos de la región para que se acerquen a la Secretaria de Desarrollo municipal y a la Cámara de Comercio del piedemonte araucano en donde están las puertas abiertas para tener contacto con los productores.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes