jueves, marzo 28, 2024
InicioCravo NorteEl departamento de Arauca ya tiene conectividad en todas sus cabeceras municipales.

El departamento de Arauca ya tiene conectividad en todas sus cabeceras municipales.

 

Desde hoy, el municipio de Cravo Norte está conectado con Internet de alta velocidad. La Directora de Infraestructura de MinTIC, Ana Lucía Rosales, en representación del Jefe de la Cartera, David Luna, entregó a la comunidad de este municipio el Proyecto Nacional de Alta Velocidad y los diferentes espacios tecnológicos donde podrán hacer uno y apropiarse de Internet.
 
Durante el evento, realizado en el Coliseo La Virgen, la Directora presentó a los craveños los beneficios y oportunidades que trae la conectividad a Internet, como una herramienta que facilita las tareas de comunicación, educación, trámites con el Estado y entretenimiento en el municipio.
 
“Es un honor para mí entregar estos escenarios tecnológicos, que, estoy segura, van a ser de gran utilidad para los craveños. Desde hoy, el municipio se conecta con el país y el resto del mundo para mostrar lo mejor de su cultura llanera y para que todos los ciudadanos puedan aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología”, señaló Rosales.
 
Con la Red de Alta Velocidad, los habitantes de Cravo Norte tendrán una completa oferta de servicios, entre ellos, una Zona WiFi Gratis para la Gente, ubicada en el Parque Principal, para que los ciudadanos se conecten a Internet desde sus dispositivos móviles sin costo, y un Punto Vive Digital, ubicado en la Casa de la Cultura, el cual tiene espacios de capacitación, conexión a la red y entretenimiento, para cerrar la brecha digital.
 
Así mismo, se entregaron 219 conexiones a Internet de última milla, para que igual número de hogares tenga acceso a las oportunidades de la red desde sus casas, a bajo costo, y siete instituciones públicas con Internet de alta velocidad, para ofrecer servicios ágiles a todos sus usuarios.
 
Finalmente, se instalaron nueve Kioscos Vive Digital para que las personas de las zonas rurales de este municipio tengan espacios de acceso comunitario a Internet y capacitaciones TIC.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes