viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaMurió “La Coneja”: el fotógrafo de los araucanos

Murió “La Coneja”: el fotógrafo de los araucanos

La mañana de este martes se conoció la muerte del fotógrafo araucano, Ricardo Acosta Pérez, conocido popularmente como “La Coneja”, quien durante muchos años se encargó de registrar a través de su lente los acontecimientos cotidianos del departamento de Arauca.

El fallecimiento de este reportero gráfico a la edad de los 68 años de edad se produjo hacia las 9:30 de la mañana de este martes en la Clínica Medical Duarte de la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, donde había sido trasladado hace un mes aproximadamente.

Allí en la Clínica Medical Duarte de la capital Norte Santandereana, “La Coneja”, como cariñosamente se conocía en Arauca a este popular personaje de la vida pública, venía recibiendo los cuidados médicos de un cáncer que le aquejaba desde algunos años.

Ricardo Acosta Pérez, un araucano por adopción, llegó a la ciudad de Arauca hace 40 años, procedente de Neiva – Huila, donde dedicó toda su juventud y adultez en el registro fotográfico de todos los acontecimientos cotidianos en el municipio de Arauca, dejando un legado para las futuras generaciones.

Acosta Pérez, estuvo casado con doña Edelmira Huertas durante 38 años, de cuya unión nacieron sus hijos, Luis Eduardo, de ocupación fotógrafo, ya fallecido, así como Aracely Martínez Huertas.

“Se fue el amigo. El que sin ser araucano amó más esta tierra que a su lecho de nacimiento, el que dedicó su bello arte de la fotografía a perpetuar las tardes de coleo, el que registró la vida social de Arauca en los últimos 40 años, aquel amigo servicial, frentero y cordial. Paz a su alma amigo Ricardo Acosta «Coneja». Guardaré en mi memoria las horas de tertulia y de cuentos disfrazados de sarcasmo y dicharachería”, señaló el fotógrafo Juan José Niño Ortiz, al lamentar el fallecimiento de su colega.

Como esta voz, también se han dado otras de diferentes sectores estatales, privados y comunicadores, como periodistas y locutores que conocieron a este hombre de la fotografía que partió para siempre, quienes han expresado a su familia las notas de condolencia por el fallecimiento de este personaje araucano.

Sus familiares coordinan el trasladado desde la ciudad de Cúcuta del reportero gráfico hasta la ciudad de Arauca. Su cuerpo será velado en la Funeraria Jardines de Arauca de la carrera 17 entre calles 21 y 22 del barrio Córdoba y este miércoles 8 de noviembre se cumplirán las exequias con misa de cuerpo presente en la Parroquia Santa Teresita a partir de las 3:00 de la tarde.

Desde esta casa radial de La Voz del Cinaruco de Caracol, expresamos nuestras más sentidas notas de condolencia a su esposa, doña Edelmira Huertas, a su hija Edelmira, como a sus nietos y demás familiares y amigos a quienes acompañamos en este difícil momento.

por la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes