miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesDavid Murcia Guzmán saldría de cárcel de EE.UU. el próximo sábado

David Murcia Guzmán saldría de cárcel de EE.UU. el próximo sábado

En Colombia aún le espera una sentencia de 22 años y 10 meses de cárcel por los delitos de lavado de activos y captación masiva y habitual de dinero.

De igual forma, sostuvo que en estos momentos David Murcia no cuenta con bienes o dinero en efectivo para contribuir con la reparación de las víctimas de DMG, al asegurar que en su momento entregó millonarias propiedades a las autoridades de los Estados Unidos como parte de ese objetivo.

La cabeza de la desmantelada captadora ilegal de dinero agregó que está dispuesto a hablar de lo que pasó cuando sea recibido en Bogotá por las autoridades judiciales, aunque no precisó qué información estaría dispuesto a entregar a cambio de beneficios.

Lo que sí dejó claro es que está listo para resarcir a las víctimas de DMG solo si el Gobierno permite que vuelva a trabajar en libertad.

“Lo que falta coordinar es gobierno colombiano cuando lo van a recibir, que tienen que pagarle pasaje, antes del final de noviembre creo podría estar allá, pero no es nada seguro”, dijo Robert Abreu, defensor de Murcia en Estados Unidos.

Aseguró el jurista que pedirán que Murcia sea recluido en una celda especial debido a que su vida podría correr peligro, además habría solicitado que a su cliente le sumaran el tiempo que pasó en Estados Unidos preso, petición que habría negada.

 

POR  hsbnoticias.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes