viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaUN Sede Orinoquia invita al Conversatorio: “Actores y dinámicas de la conflictividad...

UN Sede Orinoquia invita al Conversatorio: “Actores y dinámicas de la conflictividad socioambiental: el caso del departamento de Arauca”.

La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia a través del Observatorio de Frontera Territorio y Paz apoyado por la Fundación ACUPAZ, buscan generar un espacio académico que incentive la discusión acerca de  aquellos elementos que, según las dinámicas locales,  puedan incidir en el proceso de construcción de paz  territorial, dialogando, en esta oportunidad, sobre actores y dinámicas que inciden en la conflictividad socioambiental en el departamento de Arauca.

Este conversatorio se realizará el próximo lunes 23 de octubre en el Auditorio de la Cámara de Comercio del Piedemonte en Saravena (Arauca) de 8:30 a.m. a 12:00 m. y contará con la participación de Carolina Jiménez, politóloga, doctora en Estudios Latinoamericanos del departamento de la Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia, asociada al Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz; Oscar Vanegas Angarita, Ingeniero de Petróleos de la UIS y un representante de la Federación Luterana Mundial.

De acuerdo con el Director de la UN Sede Orinoquia, profesor Rodrigo Enrique Cárdenas Acevedo, el evento tiene como  objetivo identificar y comprender los conflictos socioambientales en el departamento, sus abordajes y  los desafíos que estos implican, de cara a los  procesos que se movilizan en torno al interés compartido por los recursos naturales en el territorio.

“Este conversatorio hace parte del esfuerzo que viene realizando la Universidad Nacional de Colombia  para la creación de espacios que permitan  el entendimiento de las dinámicas locales en Colombia, así como el fortalecimiento de la articulación regional de iniciativas de todos los sectores que  componen nuestra sociedad”.  Agregó el profesor Cárdenas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes