sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaEn Congreso Internacional en Valencia España, estará como ponente instructor del SENA...

En Congreso Internacional en Valencia España, estará como ponente instructor del SENA Regional Arauca

Jairo Andrés Bermúdez Jáuregui, instructor SENA de la Regional Arauca, estará como ponente en el VII Congreso Internacional sobre Tecnología, Ciencia y Sociedad, los días 19 y 20 de octubre en la Universidad Cardenal Herrera CEU, de la ciudad de Valencia España.

El proyecto de investigación, que será presentado en este importante evento de investigación a nivel mundial, se ha venido desarrollando durante los dos últimos años en la Regional Arauca y se trata de un Prototipo de generación de energía a partir de investigación y desarrollo en tecnologías alternativas, que pretende transformar la energía mecánica en energía eléctrica por medio del movimiento permanente de imanes.

El objetivo del prototipo es dar una solución de energía a las zonas no interconectadas del departamento Arauca, así como una ayuda en el ahorro energético del casco urbano de los diferentes municipios.

“Este proyecto además de investigar acerca de las nuevas energías alternativas que se están utilizando en la actualidad en todo el mundo, busca crear un cambio de mentalidad sobre la utilización y uso racional de energías eléctricas”, señaló Eddie Yovanny Millán, Director Regional del SENA Arauca.

El Congreso Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad se celebra anualmente en diferentes lugares alrededor del mundo. Durante los últimos años este congreso se ha ganado una reputación como punto focal para las nuevas ideas y nuevas prácticas en la investigación de la tecnología y su impacto en la sociedad.

Las presentaciones plenarias contarán con algunos de los pensadores más importantes del mundo, así como la presentación de numerosas ponencias, talleres y conversatorios de académicos e investigadores.

“El trabajo de este semillero ha sido arduo, siempre haciendo investigación, para abarcar las diferentes maneras de hacer realidad este proyecto, producir energía eléctrica”, sostuvo Jairo Andrés Bermúdez, líder del proyecto.

A finales del año pasado, este proyecto sobre creación de energías alternativas para el departamento de Arauca, tuvo su primera participación en un Congreso Internacional de Energías Renovables realizado en Riohacha, Guajira.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes