jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaCampaña de sensibilización y recolección del caracol africano realizará la Facultad de...

Campaña de sensibilización y recolección del caracol africano realizará la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UCC

Desde la cátedra de Promoción y Prevención en Salud Pública de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia, emprenderán campaña de sensibilización, identificación y recolección del caracol africano, con el fin de prevenir la proliferación de este animal, evitar riesgo para la salud humana y generar una cultura de conciencia en la comunidad respecto al cuidado y control del molusco.

La actividad está programada para el sábado 21 de octubre en el sector de Bello Horizonte, donde estudiantes de IV semestre de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en compañía del especialista que los orienta en la cátedra, el Semillero de Investigación Cabalgando, y el apoyo de Corporinoquia y Policía Ambiental, realizarán un barrido casa por casa sensibilizando a la comunidad para que sepan identificar cuál es el caracol africano.

De acuerdo con Alexis Pérez Cárdenas, profesor de la Universidad Cooperativa de Colombia, posterior a la sensibilización realizarán el avistamiento del caracol para su recolección y luego la disposición final de los moluscos, siguiendo los protocolos correspondientes.

“La disposición final de los caracoles africanos que recolectemos se hará de acuerdo a lo dispuesto por el protocolo de la Resolución 654 del 2011 del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial”, dijo Pérez Cárdenas. La jornada iniciará a partir de las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta pasadas las 3:00 de la tarde.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes