viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaLa bandera colombiana brilló en la apertura de WorldSkills Abu Dhabi 2017

La bandera colombiana brilló en la apertura de WorldSkills Abu Dhabi 2017

 Danzas artísticas, acrobacias, coreografías, mucho colorido y tradición árabe enmarcaron la ceremonia de apertura de WorldSkills Abu Dhabi 2017, la competencia mundial de habilidades técnicas y tecnológicas. Las delegacoones de 77 países desfilaron en el escenario del Du Arena, en donde Colombia fue representada por 24 aprendices del SENA.

“Sentí que se me iba a salir el corazón del orgullo al poder llevar la bandera de Colombia. Fue una experiencia maravillosa, nunca me imaginé llegar a aquí. Estamos llenos de energía para esta semana que viene, vamos con toda”, dijo Jeffry Hernández, competidor de la habilidad IT Administración de Sistemas de Redes.

La Selección Colombia WorldSkills lució trajes de gala diseñados por Ricardo Pava. Los hombres con vestido azul de corte clásico, finos detalles en las mangas y una silueta moderna que resalta la figura. Por su parte, las mujeres portaron un vestido rojo, complementado con una chaqueta azul clásica de cortes sutiles y zapatos de tacón. Todo esto engalanado con grandes banderas de Colombia que sobresalieron en el escenario.

La ceremonia contó con más de 10.000 espectadores, entre expertos, intérpretes, periodistas, invitados especiales y público general. El inicio fue marcado por una orquesta de 60 instrumentos que se acompañó de un coro infantil. El acto artístico central estuvo a cargo de bailarines con atuendos alusivos a las ocupaciones técnicas que han tenido protagonismo en el desarrollo de los Emiratos Árabes Unidos, país anfitrión de la edición número 44 de WorldSkills. El cierre del evento fue protagonizado por el grupo de gimnastas británico Spelbound.

“Los competidores merecen ser reconocidos y apreciados porque motivan a los demás para que persigan las oportunidades que hay a su alrededor. Sé que hay muchos jóvenes en los Emiratos Árabes Unidos y en el mundo que serán inspirados por su esfuerzo durante esta competencia”, señaló Mubarak al-Shamsi, director general del Centro para la Educación Técnica y Vocacional de Abu Dhabi (ACTVET, por sus siglas en inglés), institución que coorganiza el evento.

“Desde que entré al SENA no me imaginaba que iba a llegar tan lejos, para mí es algo muy gratificante. Le agradezco a Dios y al SENA por tenerme en este lugar y por haber podido disfrutar de algo tan bonito. Voy a darla todo esta semana y espero lograr unos resultados excelentes”, sostuvo María Fernanda Londoño, competidora de la habilidad de Cocina.

Las competencias se abren al público este domingo 15 de octubre. Se estima que más de 100 mil personas visitarán el Centro Nacional de Exhibición de Abu Dhabi, para ver en acción 51 habilidades de 1.300 jóvenes de 77 países.

 

“Esta es la cantidad de competidores más grande en la historia de WorldSkills. Ellos tienen la oportunidad de mostrarle al mundo un nuevo nivel de experticia y excelencia”, apuntó Simon Bartley, presidente de la organización internacional.

 

Para estar al tanto de la participación de la Selección Colombia WorldSkills, visita http://worldskills.sena.edu.co

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes