jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaAnder Alexander Brito el campeón Supérate.

Ander Alexander Brito el campeón Supérate.

Ander cumplió 15 años el sábado anterior, por eso recibe la medalla como el mejor regalo de cumpleaños “esta es mi primer medalla de oro, de muchas que van a venir, nadie me regalo nada el sábado por eso la recibo como el mejor obsequio de mis quince octubres” sonríe él boxeador.

Vive en el barrio Villa Esperanza en Arauca capital, cursa grado octavo en la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz, y es en este colegio donde lo han apoyado como deportista “orgullosamente soy villista y quiero agradecer a mi profesora Lucy Tarazona por el apoyo al deporte en mi colegio y por estar siempre  pendiente de nosotros, ella forma parte de este logro”.

Su frase es “yo nunca pierdo” desde que llegó al Valle del Cauca se le escuchaba esta palabra y así fue, de los 4 combates que hizo, de todos salió victorioso, la seguridad y su estilo de pelear fueron fundamentales para conseguir este resultado para el departamento de Arauca.

Admira al filipino Manny Pacquiao “me gusta como boxea Manny, su estilo y su forma de pelear en el cuadrilátero”, pero su ejemplo a seguir es el también araucano, Jogly Vargas “para mí, él es el mejor de todos nosotros, es nuestro modelo a seguir y sé que vamos a lograr muchos triunfos de la mano de él”. 

Su participación en Supérate no la va a olvidar; su primer viaje en avión, la atención en  hotel 5 estrellas con todos los privilegios que merece un deportista, compartir con sus compañeros de liga, interactuar con los boxeadores provenientes de todo el país compartiendo sus experiencias de vida en este deporte, son algunos de los recuerdos que se lleva atleta.

Finalmente, Brito agradece a Nerio Gálea por todo lo que ha hecho por él y el boxeo del departamento de Arauca “mi entrenador es el artífice de este momento tan especial para mi vida, él es muy entregado con este deporte y por eso nos toca responderle con medallas”.

En 2018 el gobernador de Arauca, doctor Ricardo Alvarado Besteme, hará entrega del estímulo económico correspondiente a los deportistas y entrenador por la obtención de medallas en juegos Supérate.   

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes