martes, abril 16, 2024
InicioAraucaUniversidad Cooperativa y Alcaldía de Arauca realizarán Primera Jornada de Conciliación “Conciliatón”

Universidad Cooperativa y Alcaldía de Arauca realizarán Primera Jornada de Conciliación “Conciliatón”

Buscando espacios que coadyuven a acercar a los araucanos con la justicia donde se diriman conflictos cotidianos, la Universidad Cooperativa de Colombia a través del Centro de Conciliación y la Secretaría de Gobierno Municipal, realizarán en Arauca la Primera Jornada de Conciliación “Conciliatón”.

 

En la actividad programada para los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de septiembre, las personas de estratos 1 y 2 podrán recibir mayor información sobre qué es conciliación y cómo acceder a ella, buscando dirimir conflictos relacionados con fijación de cuota alimentaria, asuntos susceptibles de transición, proceso de restitución de bien inmueble arrendado, regulación cuota alimentaria, uniones maritales de hecho, negociaciones de obligaciones, préstamos o deudas no canceladas, entre otras situaciones.

De esta manera, los días 26 y 27 la jornada se desarrollará en la plazoleta de la Alcaldía desde las 8:00 de la mañana hasta 12:00 del mediodía, y el jueves 28 de septiembre la actividad se traslada para el barrio Flor de Mi Llano sector conocido como Los Mangos, que además estará articulada con otras instituciones para que así el beneficio a la comunidad sea más amplio con otros servicios.

Así pues, estarían el Consultorio Jurídico, Consultorio Psicológico Solidario y la Clínica Veterinaria Pequeños Animales de la Universidad Cooperativa de Colombia, Unidad Administrativa Especial de Salud, Secretaría de Gobierno Municipal, Ese Jaime Alvarado y Castilla con una brigada en Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, la Policía Nacional y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 52. Con actividades lúdico recreativas.

“Es nuestra primera jornada en la cual le vamos a garantizar a la comunidad un acceso a la justicia por medio de la conciliación. ¿Qué se pretende con esta conciliatón? Se pretendemos que las personas de los estratos 1 y 2, que son los estratos más vulnerables, que no tienen los honorarios de cómo pagar un abogado, puedan acceder a estas alternativas que les brindamos gratuitamente”, señaló Luz Liliana Marchena, Coordinadora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes