martes, marzo 19, 2024
InicioAraucaCursos de ortografía y redacción orienta Universidad Cooperativa a estudiantes de media...

Cursos de ortografía y redacción orienta Universidad Cooperativa a estudiantes de media vocacional en Arauca

Buscando que aprendan de manera sencilla y práctica los elementos necesarios para adquirir y mejorar la redacción de textos escritos, la Universidad Cooperativa de Colombia orienta cursos de Ortografía y Redacción a estudiantes de media vocacional de instituciones educativas de Arauca.  

De acuerdo con Nelson Pérez Medina, Coordinador de Cultura del área de Bienestar Universitario, los cursos se dividen en ocho sesiones, cada una de dos horas que equivalen a 16 horas de trabajo, donde los adolescentes son capacitados en destrezas específicas propias de la escritura, con el fin de que los apliquen en la elaboración de textos propios del área de desempeño.

En esta ocasión son los estudiantes de los grados once de la Institución Educativa General Santander y la Escuela Normal María Inmaculada, quienes reciben las orientaciones en el curso. El semestre anterior los colegios Simón Bolívar y Cristo Rey fueron los planteles educativos beneficiados con estos talleres de ortografía y redacción.

“El resultado ha sido satisfactorio, ya que los estudiantes enriquecen sus conocimientos en los cursos. La Universidad Cooperativa inició con estos talleres a comienzo de año y lo hacemos también para que los chicos tengan las posibilidades conocer un poco de la vida universitaria”, señaló Pérez Medina.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes