miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesArrancan los Minideportes de los Juegos Supérate Intercolegiados.

Arrancan los Minideportes de los Juegos Supérate Intercolegiados.

Desde hoy lunes y hasta el próximo miércoles 27 de septiembre se realizará en el municipio de Saravena, la fase departamental de los Minideportes de los juegos Supérate Intercolegiados.

En las categorías preinfantil (7 a 10 años) y la infantil (11 y 12 años) se enfrentaran en diferentes disciplinas deportivas de conjunto e individuales; minibaloncesto, minifútbol sala, atletismo y ajedrez, son los deportes en los que cerca de 150 niños y niñas provenientes de los diferentes municipios del departamento van a participar.

Ronald Tineo articulador departamental de Supérate, indica la importancia que tiene esta categoría para el programa de Coldeportes “los deportistas que llevamos en estas edades son la base para el futuro de Supérate Intercolegiados y es la edad propicia en la que ellos empiezan a decidir que deporte practicar, por eso es importante el apoyo desde las diferentes instituciones educativas”.

Los escenarios habilitados para estas competencias son: Coliseo Simón Bolívar, Casa de la Cultura, Cancha de fútbol municipal y Coliseo Malaria, entre las 8 am y las 12 pm y de 2 pm y 6 pm se realizaran los encuentros deportivos.

El gobernador de los araucanos, doctor Ricardo Alvarado Bestene ha brindado todo el apoyo en los diferentes ciclos que tiene Supérate Intercolegiados, ahora se ratifica con los minideportes, es importante la creación de estos espacios que permiten descubrir los talentos para ir aumentando la capacidad del deporte y educación en el departamento.

Así finaliza este ciclo departamental de los juegos Supérate 2017, Tame escenario de la prejuvenil, Arauca sede de la juvenil departamental y epicentro del Regional Llanos, ahora Saravena de los minideportes para concluir los juegos escolares más importantes del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes