viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesHay 311 postulaciones al Premio Ecopetrol a la Innovación

Hay 311 postulaciones al Premio Ecopetrol a la Innovación

La empresa Ecopetrol informó que un total de 311 postulaciones se recibieron en la convocatoria Premio Ecopetrol a la Innovación, de las cuales 167 aplicaron para la categoría Emprendedora y otras 144 a la categoría Innovadora.

De esta manera, la región de Orinoquia, que agrupa a Arauca, Casanare, Vichada, Meta, Guainía, Guaviare y Vaupés, fue la región con mayor participación, al presentar un total de 98 postulaciones en ambas categorías.

Le siguieron en su orden la Región Central, con 74; Andina – Pacífico con 51; Caribe con 46; y Sur con 42.

Particularmente, en la Categoría Innovadora se registraron un total de 167 tesis de grado de 43 universidades nacionales y 7 internacionales. Entre las internacionales se cuentan la Universidad de New York (Estados Unidos); Barcelona (España); Sao Paulo, Federal do Pará y Estadual Paulista (Brasil); Stavanger (Noruega); y Católica (Chile).

En esta categoría, la universidad que mayor número de tesis de grado registró fue la Nacional, con un total de 26, seguida de la Industrial de Santander (16), Fundación Universidad de América (9), del Atlántico (9), de los Llanos (6), Surcolombiana (5), y Los Andes (5), entre otras.

En la Categoría Emprendedora, la mayor parte de las soluciones a los desafíos de región se postularon en Orinoquia, con un total de 71 proyectos, es decir, un 42,5% frente a los 167 inscritos. En su orden le siguen la región Central con 28, Sur con 27, Andina – Pacífico con 24 y Caribe con 17.

La ceremonia de premiación nacional será el 26 de octubre en Bogotá.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes