jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaCapturados presuntos extorsionistas del ELN Oriundos del departamento de Arauca

Capturados presuntos extorsionistas del ELN Oriundos del departamento de Arauca

Estarían cobrando la segunda cuota a la víctima por un valor que supera el millón y medio de pesos; dineros que se sumarian a los más de tres millones entre cuotas, producto de la extorsión.

En el barrio 20 de julio de la capital casanareña fueron capturados en flagrancia por el presunto delito de extorsión, dos sujetos oriundos del departamento de Arauca, y quienes serían integrantes en una de las estructuras de finanzas del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln, comisión Pedro Arturo Tellez.

El resultado operacional que se da en el desarrollo del plan escorpión anti secuestro y extorsión del grupo Gaula Militar Casanare, se desarrolló de manera coordinada e interinstitucional con Gaula Policía Nacional, Fiscalía Quinta Especializada y CTI Gaula Casanare.

Alias “El Negro” de 33 años, nacido en Saravena y alias “Gerónimo” de 19 años de Tame, se encontraban vinculados en cuatro denuncias en su contra por extorsión en Yopal y cinco más en el municipio de Tame. Las principales víctimas serian ciudadanos del gremio de comerciantes y ganaderos del norte del Casanare. A la hora de su captura les fueron decomisados aparatos de comunicación como celulares y sim cards desde donde hacían las llamadas extorsivas.

Es de resaltar que en el mes de abril el Gaula Militar logró la captura de alias “Rompellanos” principal cabecilla de esta estructura, en el municipio de Paz de Ariporo por el delito de extorsión y quien actualmente está recluido en la cárcel de la Guafilla. Así mismo, dando continuidad a las acciones unificadas de las autoridades, se concluye que se optimiza la desarticulación de esta estructura en un 70 %

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes