sábado, abril 20, 2024
InicioArauca80 cabezas de ganado se llevan de finca en zona rural de...

80 cabezas de ganado se llevan de finca en zona rural de Arauca

El afectado fue el ganadero Pablo Cisneros, a quien los delincuentes le terminaron llevando más de 80 cabezas de ganado de la finca de su propiedad, Santa María, ubicada en la vereda El Socorro del Corregimiento de Maporillal, zona rural del municipio de Arauca, el pasado lunes en las horas de la noche, denunció al periodismo de Noticias Caracol la esposa del ganadero, Carmen Edilsa “Kika” Reyes Maurno.

Argumentó la esposa de este ganadero, que los semovientes están avaluados en más de 80 millones de pesos; que se les ha dificultado desplazarse hasta la finca, debido al taponamiento vial que mantienen los arroceros en el sector de La Antioqueña, pues solo hasta el día lunes fueron informados por los encargados, de lo que había pasado con el robo.

Denunció Kika Reyes, que el trabajo se le ha facilitado a los delincuentes por el levantamiento de los puestos de control que ha realizado el Ejército Nacional, en especial el del sector de la Ye de Corocoro.

La denunciante demandó de la comunidad araucana, viajeros y finqueros, la mayor colaboración para brindar información que permita establecer el paradero de los animales, al igual que de los responsables de esta acción delincuencial. Dicha información será muy bien recompensada, adujo en señalar la señora Reyes Maurno, comunicándose al teléfono celular 310 296 28 15.

Expuso la afectada que esta no es la primera vez que su familia sufre la arremetida de los delincuentes; en años anteriores también fueron robados varios semovientes de la Finca La Argentina, igualmente allí en esta finca como en la Santa María, los cachilaperos han sacrificado animales, llevándose las mejores presas, por lo que demandaron acciones efectivas por parte de las autoridades.

Le pedimos a las autoridades que no nos desamparen, porque los ganaderos prácticamente estamos en las fincas desemparados; estamos con Dios y la Virgen en nuestras fincas, porque el retén de Corocoro que es nuestro principal apoyo nos lo levantaron; quedamos totalmente desemparados”, apuntó en señalar Carmen Edilsa Reyes Maurno, al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

Razas como Bramahan rojo, cebú puro y cebú comercial son los que hacen parte de este robo; están debidamente señalizados y con los hierros de sus propietarios.

por la voz del cinaruco

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes