La niñez fue protagonista en los 15 años de la Ludoteca Carmen Luzardo

0
36

Durante los 15 años de servicio de la Ludoteca Municipal Carmen Luzardo, programa social de la alcaldía de Arauca, se han atendido a más de 140 mil niños y niñas de la ciudad capital. Pero, con la iniciativa del alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, esta cobertura ha sido ampliada al llevar la “Ludoteca Viajera” por los barrios, instituciones educativas, y en especial por la zona rural del municipio, en donde los profesionales de este centro, brindan espacios lúdicos-recreativos enfocados al rescate de valores y a la sana convivencia.

Cabe mencionar, que el nombre de la Ludoteca “Carmen Luzardo”, se dio en honor a esa insignia educadora que orientó a gran parte de la infancia araucana, convirtiendo su vivienda en la primera guardería infantil no oficial de la ciudad; no obstante, gracias a su empeño y dedicación, la llevó a ser condecorada no sólo a nivel local, sino nacional por su meritoria labor.

Ahora bien, en el marco de la conmemoración los estudiantes de las IE Caldas, Gustavo Villa, y de los Centro de Desarrollo Infantil, gozaron con estaciones de juegos y recreación dirigida, de la mano de la Gestora Social del Municipio de Arauca, Arianis Barrera Romero, quien con su carisma logró reflejar sonrisas en los rostros de los infantes.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here