viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaCotizas de Arauca una empresa del Fondo Emprender, pionera en la elaboración...

Cotizas de Arauca una empresa del Fondo Emprender, pionera en la elaboración de cotizas industrializadas

Gloria Ramos y Alejandro Cepeda Ramos, son madre e hijo, egresados SENA de la Regional Arauca, quienes lograron hacer realidad su sueño como beneficiados del Fondo Emprender en el 2015, con la industrialización de su empresa Cotizas de Arauca.

 

El componente innovador de su producto ha generado el posicionamiento en el mercado local y nacional, como pioneros en la elaboración industrializada de cotizas, un calzado autóctono de la cultura llanera elaborado en lona y suela de cuero que se sujeta al talón.

 

Pasar de la elaboración manual de las cotizas, al corte de suela y lona con troquel, le ha permitido a Cotizas de Arauca elaborar un producto de calidad, con un aumento en la producción del 200%, además de la innovación en sus productos con bordados que permiten diseños personalizados y una colección animal print, permitiéndoles estar a la vanguardia de la moda.

 

“Gracias al SENA, porque nos dieron la oportunidad y creyeron en nosotros, es un trabajo de mucho esfuerzo, pero vale la pena… Fondo Emprender es una realidad para las personas que quieren hacer realidad sus sueños, Cotizas de Arauca es nuestro proyecto de vida y seguiremos adelante con este negocio de familia”, sostuvo Gloria Ramos, egresada y emprendedora SENA.

 

La participación de estos emprendedores con Cotizas de Arauca en diferentes ferias a nivel nacional, les está abriendo puertas a nuevos mercados en diferentes ciudades del país, un producto que hasta hace poco sólo se comercializaba en la región de los llanos orientales. Sus cotizas han llamado la  atención por su calidad, colores y diseños.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes