jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaResultados operacionales en el departamento de Arauca, Boyacá y Norte de Santander.

Resultados operacionales en el departamento de Arauca, Boyacá y Norte de Santander.

Resultado operacional efectuado por tropas del Ejército Nacional a través del Batallón de Operaciones Terrestres N.67 en trabajo coordinado con el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.52 y la Policía Fiscal y Aduanera de Arauca. El material encontrado está avaluado en aproximadamente $15.950.000 pesos el cual pertenecía a la Comisión Ernesto del Che Guevara del Frente Domingo Laín Sáenz. En el hecho no se registraron capturas, de igual manera el material fue puesto a disposición de la Polfa Arauca.

En un segundo resultado operacional, efectuado por tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 18, logran la neutralización y destrucción controlada siguiendo los protocolos de seguridad de expertos en explosivos, de un cilindro cargado con material explosivo, en la vereda Canoas del municipio de Cubará, Boyacá; gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad que reside en la zona. Se infiere que este artefacto explosivo sería utilizado en contra de la población civil que reside en el lugar, propias tropas e infraestructura crítica de la Región.

En un tercer hecho operacional cerca a la Vereda Cubugon, Municipio de Toledo Norte de Santander, se logra la neutralización de una tercera acción terrorista con la que se pretendía causar daño de manera directa a la población de este sector, se adelantó registro en área rural, y se hizo el hallazgo de un artefacto explosivo de cinco kilogramos el cual contenía metralla, con un sistema de activación e iniciación por telemando.

Gracias a la oportuna reacción y preparación de nuestros soldados se logra la destrucción controlada de este artefacto explosivo.

Los anteriores actos terroristas frustrados son atribuidos al Eln, en los cuales se evidencian que están infringiendo claramente el Derecho Internacional Humanitario, debido a la indiscriminada utilización de armas no convencionales que atentan de manera directa contra el bienestar e integridad de toda la comunidad.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes