viernes, marzo 29, 2024
InicioTameLlegó la luz a veredas apartadas del municipio de Tame por primera...

Llegó la luz a veredas apartadas del municipio de Tame por primera vez, promesa del gobernador se cumplió en menos de un año.

«Llevar energía a los lugares más apartados en el Departamento, siempre ha sido el compromiso del Gobierno Departamental y de la Empresa de Energía de Arauca  ENELAR ESP, y este fin de semana cumplimos una primera etapa en el municipio de Tame y fue brindar luz por primera vez a más de 300 personas, entre ellas de la vereda Los Regaderos». Dijo La gerente de Enelar ESP, Beatriz Helena Vageón Pabón, en el espacio gubernamental Dialogando, un espacio para la comunidad.

Durante la rendición de Cuentas que se realizó en esta localidad la gerente anunció los proyectos de ampliación y electrificación de los núcleos y veredas de Tame que benefician a 837 familias de los Distritos Filipinas, Simón Bolívar, El Progreso, Libertadores.

Explicó que para el Distrito Santo Domingo el beneficio alcanzará 386 familias y generó 49 empleos directos, mientras que en las veredas Casiavo, San Pedro y Zaparay 12 empleos. Todos estos proyectos, demandaron una inversión de 27 mil 648 millones 292 mil 401 pesos, gracias a los recursos aportados por el Gobierno Departamental, la Empresa de Energía de Arauca y el Ministerio de Minas y Energía.

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, cuenta con 13 mil usuarios en la localidad Tameña, 23 empleados entre personal  operario y administrativo de planta y  43 trabajadores indirectos, según lo expresó el director de la zona Sur Wilson Barrera.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes