jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEncuentro Empresarial realizará MinCIT con el apoyo de la Cámara de Comercio...

Encuentro Empresarial realizará MinCIT con el apoyo de la Cámara de Comercio de Arauca este 13 de septiembre

Con el propósito de estimular la mentalidad y cultura de la productividad en los empresarios de la región, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Arauca, realizará un Encuentro Empresarial en esta ciudad el próximo 13 de septiembre.

 

Durante el evento se divulgará la oferta institucional del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para impulsar el desarrollo productivo de las regiones, pero además se pretende desarrollar capacidades en los empresarios, a través de la socialización de metodologías de mejoramiento continuo por parte de expertos en productividad, así como incentivar la innovación en los empresarios, a través del desarrollo de talleres.

 

De acuerdo con la presidenta ejecutiva de la entidad cameral, Gisela Garcés Valdés, se adelantará una agenda de media mañana, que inicia con una charla sobre instrumentos para impulsar el desarrollo productivo, a cargo de Mayra Alejandra Suárez, asesora de la Dirección de Productividad y Competitividad, Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

 

De igual manera se contempla una conferencia central sobre “Estrategia para incrementar la productividad de las empresas”, la cual orientará Álvaro Urquijo Gómez, administrador de empresas y especialista en Política Social de la Pontificia Universidad Javeriana. Magister en Direccionamiento Estratégico de la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid, España, ex asesor del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para la construcción de una Política Pública en Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

 

Fundador y Director de Qualitas T&T, una  organización colombiana con 14 años de trayectoria que se consolida como líder en el diseño, ejecución y desarrollo de proyectos  de sistemas de gestión de RSE, diálogos con grupos de interés y elaboración de reportes de sostenibilidad, programas de desarrollo de proveedores y distribuidores, así como desarrollo de proyectos productivos enfocados a la generación de empleo, ingresos y el fomento empresarial de población vulnerable, a través del fortalecimiento de capacidades de emprendedores sociales en el territorio colombiano.

 

Y finalmente presentaremos un caso de éxito en productividad y competitividad empresarial, con un empresario de la región.

 

Desde ya la Cámara de Comercio extiende la invitación a los empresarios y comunidad en general a participar de este Encuentro Empresarial a realizar en el Hotel Punta Arena, sin ningún costo, pero se hace necesaria la inscripción previa, teniendo en cuenta que el cupo es limitado.

 

Mayor información con el área de comunicaciones con Bleidy Alvarado Olivo, teléfono 8853356, extensión 401 o Erika Rendón Rojas, extensión 404, E-mail: [email protected] y[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes