viernes, abril 19, 2024
InicioTameImportantes conclusiones arrojo sesión descentralizada en la vereda el banco purare en...

Importantes conclusiones arrojo sesión descentralizada en la vereda el banco purare en jurisdicción del municipio de tame

El concejal Elías Rojas, quien es miembro de la comunidad del Banco Purare, fue el encargado de entregar las conclusiones de la sesión descentralizada que contó con la participación de los 11 presidentes de las juntas de acción comunal que conforman el Distrito Purare, como también la comunidad en general.

Según el concejal Rojas el balance es positivo porque se dio la oportunidad de trasladar gran parte de las instituciones que representan el estado como son el banco agrario, bienestar familiar, la secretaría de bienestar social, secretaría de agricultura, el gerente del instituto de maquinaria y vías y el alcalde encargado.

Las conclusiones que se dieron durante la sesión son las siguientes, el señor Armando Reuto, gerente del instituto de maquinaria y vías se comprometió en 25 días a partir de ayer a trasladar el banco de maquinaria al Distrito Purare para cumplir el mantenimiento a las vías de esta comunidad.

De igual manera el ICA, se compromete con unas vacunas para la encefalitis equina, siendo los habitantes del sector los más afectados por la fiebre aftosa.

También el bienestar familiar ofreció unos cupos para vincular a los niños menores de 5 años y en condiciones de discapacidad y vulnerabilidad.

Por parte de la Secretaría de Bienestar Social hubo un compromiso vinculando a los adultos mayores en un proyecto para pollos de engorde de manera asociativa, buscando de esta manera mitigar un poco la problemática económica.

El Secretario de agricultura Pedro Nel Ramírez, se comprometió en hablar con el alcalde para disponer de un recurso con el cual se pueda subsidiar algunos insumos como la melaza y la sal para el ganado, de las personas directamente afectadas de las cuatro veredas donde resultó el foco de fiebre

por: Holger Melo

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes